Descartan afectaciones en obras por la lluvia

0

Las lluvias registradas durante la tarde y noche del jueves transcurrieron sin afectaciones, aseveró Florencio Díaz Armenta.

El secretario del Ayuntamiento indicó que trabajaron coordinados las diferentes dependencias municipales a fin de prevenir y mitigar daños y afectaciones por las lluvias.

“Lo importante de estas acciones es la coordinación permanente entre todas las dependencias municipales, para que los habitantes tengan el menor riesgo posible ante las lluvias, que en esta época del año se caracterizan por ser intempestivas y fuertes”, dijo.

Díaz Armenta detalló que con el trabajo preventivo en 80 kilómetros de canales se mantuvo entre el cinco y 30 por ciento de su capacidad, el agua residual de la lluvia se condujo con seguridad y no se presentaron inundaciones.

Por parte de servicios públicos municipales, se prestó con normalidad el servicio de recolección durante la tarde del jueves y este viernes, además, se realizó la limpieza de parrillas pluviales en ocho cruceros importantes de la ciudad, a fin de evitar obstrucciones en los desagües.

También se retiraron seis toneladas de azolve de bulevares, como Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga, avenidas Reforma, Gastón Madrid y Sahuaripa.

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal dispuso un operativo de auxilio a conductores en calles inundadas para asistir a los automovilistas en caso de fallas mecánicas, y agilizar la circulación en los puntos donde apagones eléctricos y el viento afectaron la operación de semáforos.

Este viernes continuó la verificación de semáforos en varios puntos de la ciudad que presentaron fallas, para resolver la falla a la brevedad posible.

En las obras de recarpeteo y bacheo que se están realizando, el funcionario mencionó que no se reportaron retrasos significativos en los trabajos que se están haciendo en diversas vialidades de Hermosillo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.