Denuncian intimidaciones trabajadores del Cobach por parte de autoridades del Isssteson

0

Los agremiados al sindicato aseguran que fueron advertidos de que serán acreedores a procesos jurídicos si toman las instalaciones del instituto afectando la jornada laboral

Agremiados al Sindicato del Cobach denunciaron que fueron advertidos por autoridades del Isssteson que serán acreedores a procesos jurídicos de tomar nuevamente las instalaciones del Instituto afectando la jornada laboral.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado (Stecbs),aseguró que continuarán con las acciones de protesta, de no cumplir las autoridades del Isssteson los acuerdos pactados en días pasados, aunque haya consecuencias.

El líder del gremio, señaló que el pasado martes fueron informados por escrito  de esta medida en caso de clausurar de nueva cuenta las oficinas administrativas como lo hicieron el pasado 20 de mayo.

En dicho documento también se plantean los compromisos acordados entre ambas partes, como el pago de pensiones a trabajadores jubilados, prestamos, desabasto de medicamentos y la contratación de médicos especialistas, entre otros.

“Si no hay cumplimiento en los acuerdos, nosotros vamos a seguir actuando, cerrando las oficinas no le hace que nos tengamos que atener a las consecuencias”, aseveró Herrera Araujo.

El pasado 23 de mayo, la dirigencia sindical sostuvo una reunión con autoridades del Isssteson, luego del cierre simbólico de las oficinas administrativas, y se acordó el pago con retroactivo a trabajadores jubilados del 2022 a la fecha, además del abasto de medicamentos, y la contratación de médicos de especialidad, y los préstamos personales y prendarios a los que tiene derecho el trabajador, que a la fecha no se han cumplido.

Por otra parte, mencionó que en días pasados estuvieron en la Ciudad de México para buscar el apoyo de la Cámara de Diputados, y contaron con la atención de los legisladores de la comisión de educación a quienes les hicieron saber las inquietudes respecto al aumento salarial y se establezca como fecha límite para el pago del mismo el 30 de agosto.

“Ya tenemos alrededor de 12 o14 años batallando con esos incrementos, antes se nos pagaba el día 15 con normalidad, incluyendo el incremento y retroactivo, y del periodo del gobierno panista empezó la falla, entonces, queremos recuperar nosotros el poder adquisitivo”, reveló el líder sindical.

Otro punto, fue la situación en que quedaron los docentes con respecto a la reforma legislativa y derogación de la misma, y se acordó darle salida a los puntos señalados en el menor tiempo posible.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.