Deja incendio pérdidas millonarias

0

Manuel Rábago Parra, El Vigía

Se investiga las causas que originaron las llamas que iniciaron en la parte alta de la ‘pasarela de unidad de silo’ de la Administración del Sistema Portuario Nacional

Daños materiales cuantificados en millones de pesos fue el saldo que dejó un incendio en las instalaciones de la pasarela de unidad de silo (banda transportadora de producto) en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), cuando  se realizaban maniobras de carga a un buque granelero.

A punto del colapso quedó la infraestructura metálica que se encuentra en banda  sur del muelle fiscal en la Asipona, donde poco después de las 11:00 horas de este lunes, se activó el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), entre instituciones de emergencias y dependencias de los tres niveles de Gobierno, que oportunamente atendieron la emergencia.

En la Asipona se instaló el sistema comando de incidentes por parte de autoridades de la dependencia federal en apoyo a Bomberos del Recinto Portuario, además apoyaron los tragahumode Guaymas, Empalme, así como de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

Fueron en total 57 bomberos los que en diferentes áreas estuvieron trabajando para lograr controlar el incendio, que amenazaba con extenderse a las instalaciones de un buque de carga, que se encontraba en el muelle al momento del inicio de la emergencia.

Cabe hacer mención que la totalidad de los empleados de todas las empresas que se encuentran al interior del Recinto Portuario fueron evacuados y se suspendieron todas las labores, a fin de permitir el trabajo eficaz de las instituciones en materia de protección civil.

Fue necesario reubicar del muelle al buque granelero, para de esta manera acercar un barco remolcador con el equipo de extinción de incendios donde las llamas fueron atacadas desde el mar, mientras tanto las cuadrillas de Bomberos trabajaron fuertemente para llegar a la zona donde se originaron las llamas.

En información preliminar, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se arrojó que el siniestro inició probablemente en una banda transportadora de trigo de una de las compañías que laboran al interior del inmueble.

El reporte fue recibido por el Servicio de Información Telefónica (SIT) de Protección Civil estatal a las 11:09 de la mañana, se estableció además que su control se dio a las 13:14 horas de este lunes 13 de junio, sin que se reportaran lesionados ni se comprometió la seguridad del puerto de Guaymas ni de sus habitantes.

Se informa que el incendio se presentó en una zona alta, es por ello que los cuerpos de emergencia enfrentaron dificultad para sofocarlo de forma inmediata.

Subrayando que actualmente se ha anunciado una fuerte invención en el Recinto Portuario, sin embargo es de suma importancia que las autoridades de Asipona den a conocer oportunamente las causas que originaron este incendio, para que no esté en riesgo la llegada de más clientes a nivel internacional, que ven al Puerto de Guaymas como una buena opción de inversión para el movimiento marítimo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.