Confían habrá buena respuesta a vacunación de niños

0

La Secretaría de Bienestar; Ante la apertura del registro para inmunizar contra Covid a menores de cinco a 11 años, se espera que la población lleve a sus menores a vacunar

En la Dirección dela Secretaría de Bienestar en Hermosillo se confía que habrá buena convocatoria de niños de cinco a 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra  Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, durante el registro que iniciará este jueves en el portal mivacuna.salud.gob.mx, dijo Melitón Sánchez Durazo.

El titular de la dependencia federal en el municipio, agregó que ayer la Secretaría de Salud dio a conocer la estrategia a nivel nacional durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y se adelantó que podría ser por etapas en los estados, pero no se tiene mayor información al respecto en estos momentos.

Si existe la proyección que los padres de familia registrarán a sus hijos a recibir el biológico, porque en varias oportunidades han manifestado el interés de vacunarlos.

Sánchez Durazo comentó que no se tiene un estimado de cuántos niños podrían estar en este grupo de edad, pero en el grupo de 12 a 14 años fueron de 40 a 45 mil menores en Hermosillo.

Aunque son más años los que abarca el grupo, casi siete años, por lo que seguramente será muy numeroso, abundó el funcionario federal al recomendar que se utilicen números telefónicos o correos electrónicos diferentes a los anteriores registros, para que no vayan a tener problemas al momento de solicitar los certificados.

Este jueves se habilitará el portal y la dirección en Hermosillo estará en la espera de indicaciones sobre las fechas de vacunación, para  establecer el operativo, subrayó.

Con respecto a la reactivación de programas sociales después de la veda electoral en el país, Sánchez Durazo consideró que entre el 20 y 30 de junio nuevamente iniciaría el registro de pensiones para adultos mayores de 65 años.

En la última etapa, antes de la veda, se inscribieron tres mil personas residentes de Hermosillo, ahora le corresponde a quienes cumplieron 65 años de edad en los meses de mayo y junio y se espera un número similar, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.