Clasifica Fernanda al cuadro principal de Wimbledon

0

La tenista azteca, originaria de San Luis Potosí, venció a la húngara Timea Babos

La mexicana Fernanda Conteras formará parte del cuadro principal de Wimbledon tras vencer a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación.

La originaria de San Luis Potosí es la primera mujer mexicana en más de 20 años que participará en el prestigioso torneo celebrado en Londres, Inglaterra.

Contreras Gómez venció por 6-3, 6-1 y 6-3 a Babos, de 29 años y actualmente clasificada en el lugar 203 del ranking de la WTA. Con su triunfo, la potosina participará en el tercer Grand Slam de la temporada a partir del lunes 27 de junio.

El primer set fue conquistado por Fernanda, quien bajó de manera drástica su nivel para el segundo set que fue ampliamente dominado por la jugadora húngara, sin embargo, Contreras logró recuperarse en el tercer y definitivo set mejorando su juego que le permitió superar con autoridad a Timea.

Fernanda finalizó el partido con seis aces, 72% en puntos ganador con su primer servicios y 81 puntos ganadores. La azteca cometió tres dobles faltas, una más que Babos.

La última mexicana en participar en el torneo disputado en el All England Lawn Tennis & Croquet Club había Angélica Gavaldón en 1996, Por su parte, Conteras Gómez está firmando su mejor temporada luego de participar en Roland Garros, certamen que logró avanzar hasta la segunda ronda.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.