Capturan a nueve presuntos secuestradores

0

Tras salvaguardar la integridad del afectado,  de 48 años, privado de la libertad el pasado 19 junio, se detuvo a los presuntos; dos de ellos portaban armas de fuego calibres .45 y .40

En acciones de investigación de campo por agentes de la Amic, de la Fiscalía de Sonora, rescataron sano y a salvo a un masculino privado de la libertad, deteniendo en flagrancia delictiva a nueve sujetos, asegurándoles armas de fuego y narcótico diverso, en hechos ocurridos en Guaymas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron el rescate alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves 23 de junio, en la colonia Centro, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Al atender carpetas de investigación por la privación o desaparición de personas, detectaron, en el segundo piso de un inmueble en Calle 11 y Avenida 10, a un masculino pidiendo auxilio y a sujetos portando armas de fuego.

De inmediato, los agentes de la Fiscalía de Sonora implementaron operativo táctico de rescate para salvaguardar la integridad de la persona y con todos los protocolos ingresaron al sitio para lograr rescatar a un hombre de 48 años, privado de la libertad el pasado 19 de junio y quien estaba atado de manos y pies.

Además, detuvieron a quien se identificó como Omar Israel “N.”, de 39 años, quien portaba una pistola Glock calibre .45 con la que amenazaba a la víctima, también fue asegurado René “N.”, de 30, en posesión de un arma Glock calibre .40.

Luego de salvaguardar a la víctima, también se detuvo en el sitio a Jesús Francisco “N.”, de 23 años, Francisco Javier “N.”, de 47, Octavio “N.”, de 20, José Eduardo “N.”, de 23, Diego Hiram “N.”, de 18, Sadrak Omar “N.”, de 21, y un masculino originario de Sinaloa de 15 años de edad.

Además de las dos armas de fuego, elementos de la Amic con personal de Servicios Periciales aseguraron en el lugar 936 dosis de metanfetamina conocida como crystal, dos tablas tipo pala de madera y dos bultos de mariguana con un peso aproximado de un kilo.

Adicionalmente se aseguraron 20 envoltorios conteniendo el narcótico mariguana, tres envoltorios de plástico transparente conteniendo billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional y narcótico conocido como crystal.

Los detenidos, al parecer integrantes de una cédula delictiva, junto con los indicios recabados, quedaron a disposición del personal de la Fiscalía de Sonora como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.