Cae hombre armado al ingresar a México en la garita de Sonoyta

0

Franael “L”, tenía en su poder una pistola escuadra, calibre .45 mm, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente

Un hombre que ingresó a México en posesión de un arma de fuego, fue apresado en Sonoyta por personal de la Guardia Nacional, informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de quien se identificó como Franael “L”, quien enfrentará juicio por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al señalado se le aseguró una arma de fuego tipo pistola escuadra, calibre .45 mm, en la garita de Aduana México, ubicada en Sonoyta, Plutarco Elías Calles.

El hombre ingresó a México proveniente de Estados Unidos haciendo uso de una ruta peatonal, y al llegar al punto fiscal ubicado en el inicio del bulevar Benemérito de las Américas, se le detectó que portaba una pistola.

El individuo fue retenido y luego se pidió la ayuda de los oficiales de la Guardia Nacional, quienes efectuaron la aprehensión .

El detenido y el arma quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, que inició la carpeta de investigación para determinar situación legal.

Después, el representante social remitió el caso a un juez, del que  obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.