Buscan a “El Chueco” también en Sinaloa

0

Tras el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas; Las autoridades reforzaron los operativos en los límites con Chihuahua, en busca de José Noriel Portillo

Las autoridades de Sinaloa reforzaron los operativos en los límites con Chihuahua, en busca de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Por la cercanía de la comunidad de Cerocahui con el municipio de Choix, al norte de Sinaloa, se ha incrementado la vigilancia de parte de las fuerzas estatales, a pesar de no tener una indicación directa de parte del Gobierno federal.

Por dicha cercanía, vigilaran que los grupos criminales no crucen hacia Sinaloa, es una estrategia de seguridad implementada en acuerdo con los presidentes municipales, lo que se analiza diariamente en la mesa de seguridad.

Según informes de las autoridades, “El Chueco” encabeza una célula criminal del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, por lo que no es inusual que se muevan entre ambos estados.

En febrero del presente año, José Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El 90”, lugarteniente de “Los Salgueiro” en Chihuahua, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de una iglesia en Culiacán.

El gobernador no dijo cuántos elementos se encuentran desplegados en los límites entre Sinaloa y Chihuahua, pero insistió en que se coordinaran con las fuerzas federales para obtener mejores resultados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.