Avanzan trabajos de limpieza de canales

0

Las autoridades señalan que de los 41 arroyos que le corresponden al municipio, alrededor de 28 ya están libres  de basura, escombro y maleza

Los canales pluviales de Hermosillo se encuentran casi listos para la temporada de lluvias, y evitar que se presenten desbordamientos como ha ocurrido en años anteriores por la obstrucción de los mismos por la basura y escombro que arrojan los ciudadanos a estos ductos de desagüe, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que de los 41 canales que le corresponden a la dependencia, alrededor de 28 ya están limpios de basura, escombro y maleza.

“La limpieza de canales y arroyos es una responsabilidad compartida con la Cidue, nosotros tenemos una cantidad asignada de 40 y llevamos un 70 por ciento de avance, y se han retirado tres mil 500 toneladas de basura en lo que va de la administración”, dijo Pavlovich Escalante.

Entre los canales que se está dando prioridad la limpieza, mencionó el arroyo Las Víboras, El Ranchito, y Rancho Nuevo, por ser los ductos pluviales donde más basura, escombro, muebles y maleza retiran, ya que son utilizados por los ciudadanos como basurero clandestino.

“Desgraciadamente muchos arroyos o canales los utilizan como basureros clandestinos, donde la gente tira de todo, como en el del Ranchito donde sacamos sillones, escombro acumulado, todo tipo de basura normal que van y tiran. Ya le hemos informado a la ciudadanía que por favor no tiren esa basura porque a final de cuentas eso hace que se tapen los canales”, subrayó.

El funcionario, dijo que esperan concluir en los próximos 10 días la limpieza de los canales faltantes, previo al inicio de la temporada de lluvias.

 

También las rejillas pluviales

El titular de Servicios Públicos Municipales resaltó que también se está dando mantenimiento previo a las rejillas pluviales que hay en vialidades principales de la ciudad, para evitar obstrucciones por la basura y azolve que se acumula en estos ductos de desagüe.

“Tenemos rejillas importantes sobre la calle Reforma, y el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de la gasolinera El Gallo al sur de la ciudad; las ubicadas en Solidaridad entre Navarrete y Luis Encinas están siendo rehabilitadas por personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue)”, aseguró.

Son 17 puntos importantes de rejillas de mayor riesgo en Hermosillo a las cuales serán verificadas a partir de esta semana para revisar que sigan limpias de basura y azolve”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.