Avanza plan para remodelar puente De las Américas

0

La idea es garantizar que no se vuelvan a registrar accidentes en esa zona

A finales de este mes quedará listo el proyecto ejecutivo para mejoramiento del puente desnivel ubicado en el cruce de la calle Veracruz y el bulevar Luis Encinas e iniciar con la gestión del recurso para iniciar la obra, y con ello garantizar que no se vuelvan a registrar accidentes en esa zona, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), dijo que todavía están en la etapa final de cálculos estructurales y elaboración de planes finales, pero quedará concluido la próxima semana.

“Con esto, ya tenemos el proyecto ejecutivo, el presupuesto final y esto se estará turnando a Cidue para su programación respectiva, ya dependerá de ellos, con la disponibilidad del recurso cuando lo pueden programar, pero el proyecto queda terminado en este mes de junio.

Estimamos que alrededor de 45 millones de pesos es la intervención que se requiere, todavía se están definiendo algunos detalles pluviales y algunos temas del entorno, pero más o menos es lo que está estimando hasta ahorita”, apuntó.

Carrillo Atondo explicó que el proyecto consiste en la renovación del paso a desnivel de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas que ya cumplió su vida útil, y presenta algunas fallas ya que ha sido impactada en varias ocasiones, y por el tema de modernización y seguridad vial, se va a rehacer la estructura.

El funcionario, reiteró que una vez concluido el proyecto ejecutivo se enviará a la Cidue para que se gestione el recurso y programar fecha para el arranque de obra que se estima de inicio a principios del 2023.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.