Avanza Nadal a la final del Roland Garros tras lesión de Alexander Zverev

0

Ahora el tenista español busca su título 14 en París y 22 de Grand Slam

Una impactante lesión en el tobillo dejó fuera a Alexander Zverev para continuar la semifinal donde jugaba ante Rafael Nadal, en  Era el segundo set y buscan la muerte súbita cuando el alemán resbaló en la pista de la Court Philippe Chatrier, el tobillo se le dobló e inmediatamente gritó, las alarmas se encendieron en ese momento ante la gravedad de la situación.
Zverev tuvo que salir en silla de ruedas para ser evaluado y después de algunos minutos regresó en muletas acompañado por Nadal, quien accedió directamente a la Final de Roland Garros, donde busca su título 14 en París y 22 de Grand Slam.
“Estoy muy triste por él, estaba jugando un torneo increíble, sé todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido mala suerte y estoy seguro que va a ganar más de uno, espero que se recupere pronto.
“Ni habíamos terminado el segundo set, es uno de los grandes desafíos, es difícil encontrar palabras en situaciones como ésta, llegar a la Final de Roland Garros es un sueño, estuve en el cuarto con él y verlo llorar ahí adentro fue muy duro para mí”, dijo Nadal en la pista, quien hoy cumple 36 años.
El español ganó el primer set que se fue a muerte súbita 7-6(8) y 6-6, en un encuentro que duró 3 horas y 13 minutos. El primer parcial fue una batalla de breaks 3/9 para el alemán y 3/5 para Nadal, pero en el segundo el español tuvo problemas para sostener su servicio, ahora esperará rival entre Marin Cilic y Casper Ruud.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.