Aumenta demanda de pitahayas en el Centro

0

La anhelada fruta, que a diario traen desde Carbó, se vende en 10 pesos por pieza

La tan esperada fruta del dragón como también se le conoce a la pitahaya, sigue siendo muy solicitada por los hermosillenses que acuden al Centro de la ciudad a hacer sus compras, quienes hacen la parada obligatoria en el andador del Mercado Municipal para comprarla.

Desde hace casi cuatro semanas, llegaron los vendedores a la ciudad para vender esta fruta de temporada, las cuales traen desde Carbó, Sonora para venderlas.

El precio de la pitahaya aumentó su precio este año a 10 pesos la pieza, luego de verse afectados por la pandemia sanitaria, o bien, pueden comprar la docena en 100 pesos para quienes gustan comerla acompañada con alguna bebida o preparar algún postre con ella.

Algunos vendedores dijeron que la pitahaya sigue siendo muy solicitada por la gente que acude al mercado a comprar, quienes se llevan desde dos hasta 10 piezas por persona e incluso, hay quienes las comen ahí mismo y luego compran para llevar.

“Estamos yendo y viendo todos los días para traer más pitahayas para vender, desde las ocho o nueve de la mañana aquí estamos, hasta la una, dos de la tarde, hasta que se acaben, para que la gente venga y compre pitahayas, están muy ricas”, comentó una vendedora”.

Son los últimos días en que estarán los vendedores de pitahayas en el Centro, por ser una fruta de temporada, quienes están instalados en los dos accesos del Mercado Municipal que dan hacia el andador y frente a la tienda departamental sobre la Elías Calles.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.