Asesinan en Oaxaca al activista Pedro Vásquez

0

El también fundador del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, fue atacado por sujetos desconocidos a unas cuadras del Palacio Municipal

Pedro Vásquez Ramírez, activista y diputado suplente por Morena, fue ejecutado este martes en el centro del municipio de San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

El también activista y fundador del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS) fue atacado con armas de fuego alrededor de las 13:30 horas por sujetos desconocidos a unas cuadras del Palacio Municipal.

La Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” condenó el homicidio de quien –en su momento– se desempeñó como presidente municipal de San Agustín Loxicha (2017-2019), a pesar del cacicazgo priista en esa micro región.

En un desplegado consideró que este asesinato se suma a las constantes agresiones contra el movimiento social oaxaqueño y los demás crímenes de luchadores sociales con el afán de debilitar la lucha por una vida más justa y equitativa.

Por otro lado, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, diputado del partido Morena, resaltó el liderazgo de su suplente en el Congreso local  e integrante del movimiento social en la Sierra Sur.

“Nuestra comunidad (Loxicha) hoy se encuentra nuevamente de luto, nos han quitado a un gran ser humano, un auténtico luchador social que con su humildad demostró que no hay mejor arma que la organización para combatir las desigualdades”, señaló.

Exigió a la Fiscalía General de estado el esclarecimiento inmediato del crimen del activista, para que los autores intelectuales y materiales sean llevados ante la justicia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.