Analizan alianza entre SEC y planta automotriz para un desarrollo integral de universitarios

0

Las alianzas estratégicas con el sector productivo mediante programas de formación dual contribuirán a una mejor preparación de los futuros profesionistas

Generar esquemas de cooperación que permitan el desarrollo de capital humano de calidad en la entidad, mediante la formación integral de los futuros profesionistas, es una premisa para el Gobierno de Sonora y para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Jorge Valdez Almada.

En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación de la dependencia destacó la importancia de fortalecer alianzas estratégicas con el sector productivo regional, nacional e internacional, como se pretende colaborar con Volkswagen Group Academy México.

Durante una sesión virtual informativa sobre la implementación de programas de formación dual en las instituciones de educación superior del estado, impartida por dicha empresa filial de Volkswagen de México, se habló sobre impulsar programas de aprendizaje en la empresa, para que los jóvenes aprendan a desarrollar sus habilidades en un área laboral real.

“La importancia de la vinculación empresa-universidad, en la formación de nuevos especialistas que atiendan la creciente demanda de capital humano en la industria automotriz, es de suma importancia ya que, a partir de alianzas estratégicas, se forma de manera precisa y acorde a las necesidades de las empresas al futuro talento que estas requieren”, reiteró.

Acompañado de rectores y directivos de instituciones de educación media superior y superior, así como de autoridades educativas, reiteró la necesidad de conocer e impulsar el Modelo Dual en el entorno formativo de profesionistas y los sectores productivos de Sonora.

Por su parte, la directora general de Coepes y Ceppems, Blanca Aurelia Valenzuela, abundó que este primer acercamiento fue para conocer, impulsar y facilitar su implementación dentro de las empresas, contribuyendo a la formación integral de futuros profesionistas en el estado.

“A través de esta cooperación, entre la SEC y VW México, buscamos ofrecer una formación que potencializa las capacidades y acelera la integración al mundo profesional de los jóvenes participantes en el programa”, puntualizó

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.