AMLO visitará Oaxaca esta semana para atender a afectados por Ágatha

0

El presidente López Obrador informó que esta semana visitará Huatulco, en el estado de Oaxaca, para atender a afectados por ciclón Ágatha

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, confirmó que esta semana visitará el estado de Oaxaca para atender a los afectados por el ciclón Ágatha.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López obraDor aseguró que llevaría a cabo el jueves o viernes una reunión de Gabinete y la conferencia matutina en Huatulco.

Vamos a estar por allá ahora que ya pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del Gobierno Federal en Huatulco, vamos a tener una reunión de Gabinete para atender as comunidades, a los municipios afectados. Puede ser el jueves por a tarde, en ese caso nos quedaríamos allá el viernes para la reunión de seguridad y la conferencia”, dijo.

“Aprovecharía para visitar comunidades Oaxaca y revisar obras u están en proceso tanto en la Sierra Sur como en el Istmo. Vamos a estar por allá el jueves o viernes lo vamos a definir hoy y ya les informamos”, puntualizó.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, detalló que el saldo tras el paso del ciclón Ágatha en la entidad es de nueve personas muertas y cuatro desaparecidas.

La llegada de Agatha marca el inicio de una “temporada activa”, como previó el SMN. El meteorológico de México pronosticó el 17 de mayo la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.

En el caso del Pacífico dijeron que se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 huracanes categorías 3, 4 y 5.

En tanto, para el Atlántico se esperan de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 categorías 3, 4 y 5.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.