Afectan “apagones” a 66 mil usuarios de AguaH

0

Las autoridades señalan que hubo cortes de energía eléctrica en la subestación de la CFE que alimenta los sistemas de rebombeo en La Victoria, Mesa del Seri, Realito y Calizas

Alrededor de 66 mil usuarios de 133 colonias del sector norte de Hermosillo resultaron afectados en el servicio de agua potable debido a una serie de apagones registrados en la subestación de CFE que dota de energía eléctrica a los sistemas de rebombeo de captaciones La Victoria, Mesa del Seri, Realito y Calizas.

El corte de energía se registró durante la mañana de este jueves, por lo que el volumen de agua que dejó de ingresar agua a la red afectó el abasto en ese sector de la ciudad, donde 65 mil 610 usuarios sufrieron de baja presión o la ausencia total del servicio.

Se estima que el proceso de recuperación y descarga en niveles en tanques de distribución dará inicio de forma gradual en el transcurso de la noche, previendo se regularice el servicio en el transcurso de hoy.

Entre las colonias que presentaron deficiencias en el servicio está, 4 de Marzo, Apolo, Bachoco, Bugambilia, Colina Blanca, Conjunto Arizona, Cuartel 15, Cuatro Olivos, El Cortijo, El Encanto, Heberto Castillo, Insurgentes, Jardines, Jesús García, La Caridad, Las Vistas, Ley 57, Loma Linda, Lomas de Madrid, López Portillo.

También Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Nuevo Horizonte, Palermo, Pilares, Prados del Sol, Pueblo Alto, Sacramento, San Sebastián, Sacramento, Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Villa California, Villa Sonora, Villas del Palmar, Villa Verde, Virreyes, entre otras.

El organismo operador de Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de la ciudadanía ante esta eventualidad, y reiteró a los usuarios la importancia de contar con tinacos o cisternas en sus hogares que les permitan sobrellevar las necesidades del día ante este tipo de situaciones fuera de su control.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.