Ya funcionan 14 cámaras de videovigilancia en Hermosillo

0

En días pasados el alcalde Antonio Astiazarán mencionó que apenas cuatro videocámaras estaban en funcionamiento y ya se logró rehabilitar 10 más de un total de 144

Ya son 14 cámaras de video vigilancia las que están funcionando actualmente de 144 que hay instaladas en los diferentes cruceros de Hermosillo para la prevención del delito, aseguró Alonso Durón Montaño.

El Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que son muchos lugares los que tienen ese número de cámaras sin funcionar, debido a un cambio en el software que no fue compatible con el equipo de vigilancia y las deshabilitó.

“Son algunos años que no están funcionando las cámaras de vigilancia municipales, hubo un cambio ahí en el software y no tuvo compatibilidad con las que instalaron, total que eso nos deshabilitó algunas cámaras”, dijo.

Durón Montaño indicó que tienen cámaras de monitoreo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y que son independientes de las que tiene el C5.

“Si se habilitan esas cámaras van a ser muy bien aprovechadas, en cuanto a atención a algún posible delito, problema de tránsito o accidente, son equipos que a nosotros nos funciona mucho”, subrayó.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer en días pasados que había solo cuatro cámaras en funcionamiento y que harán un diagnóstico de este equipamiento para repararlas,  o en su caso, reponerlas con un sistema de video vigilancia más moderna.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.