Vuelca carga de cianuro de sodio en la carretera 26

0

El cargamento de 24 toneladas provocó que la caja del tractocamión se volcara a un costado, sin que hubiera derrame, lo que ocasionó gran movilización de grupos de auxilio

Gran movilización de cuerpos de auxilio ocasionó el volcamiento de la caja de un camión de carga que transportaba 24 toneladas de cianuro de sodio, empaquetado en bloques o briquetas, registrado la tarde de este domingo, en un camino de terracería en la carretera 26 que conduce a la Costa de Hermosillo.

El accidente se registró alrededor de las 16:30 horas, en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 13 de la mencionada rúa localizada al surponiente de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, así como personal de Bomberos y de Rescate Urbano de Cruz Roja, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con información del comandante Arturo Dávila, coordinador de Logística del Departamento de Bomberos, la caja del camión de carga fue la que colapso, al parecer debido al peso que no se distribuyó uniformemente.

Aclaró que la cabina del vehículo quedó sobre sus neumáticos y la carga no estuvo en riesgo, ya que se trata de bloques, por lo que se realizará el traspaso de la carga a otro contenedor para continuar con su camino.

“Estamos esperando la maquinaria para hacer el trabajo porque son de una tonelada los paquetes y no es fácil moverlos, vamos a ver aquí la logística y una estrategia para hacer los movimientos sin que se rompa ningún paquete”, precisó el especialista de Bomberos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.