Trabaja la SEC en rehabilitación de 125 escuelas

0

Se busca que queden listas para regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación y Cultura actualmente está trabajando en la rehabilitación de 95 de las 195 escuelas de educación básica en la entidad, que sufrieron robos y vandalismo durante la pandemia, para que estén listas para regresar a clases presenciales en agosto próximo.

También se está trabajando en 30 planteles más que registraron robo de cableado eléctrico, aparatos de refrigeración y daños en la cisterna, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante.

Señaló que la estrategia para prevenir más robos y daños a las escuelas es que los padres de familia que viven en los alrededores de los planteles denuncien cuando vean a alguien sospechoso rondando las instalaciones educativas, ya sea a la línea 911 o al 6622 897601 del modelo Trucha con mi Escuela de la SEC.

“Solamente haciendo equipo con los padres de familia, con esa misma energía con la que con justicia exigen el derecho de los niños a condiciones de espacios educativos de calidad, queremos que con esa misma energía estén involucrados en la vigilancia, porque suponemos que la gente que vandaliza las escuelas es gente de los mismos alrededores”, expuso.

Grageda Bustamante resaltó que a través del programa Trucha con mi Escuela, trabajando coordinados con el C5, con los gobiernos municipales, los comisionados de policía, y los padres de familia, se pueden recuperar los espacios educativos y prevenir más robos y daños a las instalaciones.

“El número de afectación va a depender de que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública sea reforzada por los vecinos, en esta lógica y en esta estrategia quienes mejor pueden ayudar a la prevención, son los padres de familia”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.