Tiene FGJE 846 cuerpos sin reclamar

0

La Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, dijo que los cuerpos se distribuyen en once municipios del estado

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene 846 cuerpos identificados sin reclamar desde el año 2006 a la fecha, los cuales están distribuidos en once municipios de Sonora, por lo que pide el apoyo de familiares para requerirlos.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, agregó que en la página de la Fiscalía se tiene la información, por lo que se puede consultar por familiares que busquen personas desaparecidas.

Los cuerpos sin reclamar están distribuidos en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Respecto a la aplicación móvil ID Sonora, lanzada el pasado 5 de mayo, la fiscal comentó que a un poco más de diez días de difundirse han sido identificadas cuatro personas, tres de Empalme y una de Guaymas,

Hasta el momento se registran mil 959 descargas de la aplicación, de ellas mil 480 corresponden a dispositivos android y 479 iphone; además, se han atendido 343 llamadas personalizadas de la ciudadanía que  pregunta por la aplicación, anotó la funcionaria estatal.

 

Personas localizadas con vida

En el mes de abril se localizaron 87 personas con vida, 29 de ellas menores de edad y 58 adultos, que había sido reportadas como desaparecidas, abundó Contreras Córdova.

Del 1 de enero al 18 de mayo del presente año 128 personas han sido localizadas y rescatadas con vida, quienes fueron víctimas del delito de privación ilegal de su libertad, de 86 de ellas existía una formal denuncia y de 42 inicialmente se contaba con reporte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La fiscal detalló que son diversos los móviles para que un grupo criminal  prive la libertad de una persona, pero la gran mayoría está relacionado con el narcomenudeo.

En ocasiones por considerar que existe una deuda pendiente, que se surte o vende droga de un grupo antagónico, disputa de un territorio, por quererlo convencer de formar parte de su grupo  e incluso se equivocan de personas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.