Sufre Julio Urías otra derrota

0

La novena de Filadelfia apabulló a los Dodgers por 8-3 y se quedó con la serie

Por primera vez en su carrera de siete campañas en Grandes Ligas, el pitcher mexicano Julio Urías aceptó cuatro jonrones en un partido, cuando los Filis de Filadelfia le dieron una desconocida en los primeros cuatro episodios del partido del sábado.

El lanzador zurdo sinaloense tenía como marca personal tres jonrones aceptados en un juego en una única salida, y fue en el segundo juego su carrera, luego de debutar el 27 de mayo de 2016.

Los Cachorros de Chicago le pegaron los tres jonrones en el Wrigley Field el 2 de junio de 2016, para propinarle su primera derrota en Ligas Mayores. Javier Báez, JasonHeyward y Kris Bryant fueron los que le dieron los vuelacercas.

El boricua Báez le dio el primero en el cuarto episodio con uno en base y un out, y en el quinto Heyward y Bryant se los dieron consecutivamente sin gente en los senderos y uno fuera en la pizarra.

Urías también ligó derrotas en partidos consecutivos por primera ocasión desde 2017, al caer los Dodgers de Los Ángeles 8-3 ante los Filis en DodgerStadium, en la tercera victoria al hilo de los visitantes en una serie de cuatro que termina este domingo.

Ayer sábado, en lo que fue su juego 113 en las mayores, el zurdo aceptó el primer jonrón en la primera entrada con dos en base y dos outs a Jean Segura, el segundo a Bryce Harper en la tercera con otros dos en los senderos, pero sin out.

En la cuarta se volaron la barda KyleSchwarber y RhysHoskins sin gente en base y cero y dos outs, respectivamente.

La única vez que Urías había perdido dos juegos al hilo fue el 14 y 20 de mayo de 2017, cuando perdió ante Colorado Rockies y Miami Marlins, respectivamente.

Sus tres derrotas en poco más de un mes de temporada igualaron su marca de más compiladas en una temporada completa, 2019 y 2021. La campaña pasada terminó con marca de 20-3, para ser el único en sumar dos decenas de victorias en todas las Grandes Ligas.

El sábado Urías (2-3) lanzó seis entradas en ocho imparables con igual número de carreras –cinco limpias–, y tres ponches. Elevó su efectividad a 3.00 en siete juegos iniciados, tras entrar el juego con 2.10. Hizo 75 pitcheos, 55 de ellos strikes.

En contraste a los cinco jonrones tolerados en sus últimas dos salidas y a los 19 hits aceptados en sus últimas tres aperturas, es que no ha regalado bases por bolas en un total de 18 entradas lanzadas en los tres partidos que ha lanzado en mayo

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.