Sigue inconformidad por el descuento de Isssteson entre sindicalizados del Cobach

0

Este viernes se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno para plantear su molestia por los descuentos adicional a los que ya tenían por el mismo concepto

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (Stecbs), se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para señalar su inconformidad por el descuento del 10 por ciento que se les aplica a los mil 400 empleados del subsistema por concepto de complemento de Isssteson.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato, señaló que se reunieron con el subsecretario de gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra con quien se acordó una próxima reunión donde esté presente el director de Isssteson, y analizar la propuesta de que el gobierno les otorgue una extensión presupuestal para el pago de ese 10 por ciento.

Este descuento se empezó a aplicar a partir de la segunda quincena de enero de este año a todo el personal, entre base y de confianza, lo que generó molestia ya que también se les aplica un descuento del 17.5 por ciento por concepto de cuota al Isssteson.

“Estamos recurriendo a la plática del gobierno para que nos eche la mano en este 10 por ciento que es el cobro de un complemento a Isssteson, dado que, por un lado, no nos dan todos los servicios y por otro nos incrementan el cobro”, dijo.

Herrera Araujo mencionó también harán la solicitud al Congreso del Estado para que se le incremente el presupuesto al Colegio, por medio de un oficio que harán entrega el próximo viernes.

“El próximo viernes quedamos de entregar un documento a los diputados para solicitar ese incremento presupuestal, esa ampliación del presupuesto que implica 18 millones de pesos, donde esos 18 millones los tendríamos que pagar nosotros”, manifestó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.