Será el ITH sede del Desert Wars

0

El Instituto Tecnológico de Hermosillo será sede del Desert Wars o guerra de robots 2022, que se llevará cabo los días 18 y 19 de agosto de manera presencial.

Elizabeth Sánchez Carranza, presidenta del comité organizador, dijo que este torneo tiene como objetivo fomentar en los jóvenes su participación en competencias, mediante la creación de prototipos de robótica.

“Queremos fomentar en los jóvenes principalmente el que se involucren en el desarrollo tecnológico a través de prototipos de robótica, como son sumobots, seguidores de línea y robots de guerra”, abundó.

Mencionó que serán tres categorías: Robot de guerra de 12 libras, es decir 5.4 kilogramos y 30 libras o 136 kilogramos; Sumo bots en mini sumo de 500 gramos, microsumo de 100 gramos y sumo autónomo, y Seguidores en línea: calzador y velocista.

“Lo que queremos hacer con las categorías es que los participantes desarrollen su creatividad y en vez de ellos comprarlos y ponerlos a comprar, que ellos se pongan a hacerlos”, destacó.

Explicó que los equipos estarán conformados por tres personas máximo y el costo de inscripción es de 250 y 350 pesos para solventar los gastos.

También hay un descuento del 20 por ciento a cada equipo que cuente con la membrecía del El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y un descuento del 30 por ciento en el tercer prototipo de cada persona, pagas dos y el tercero con el 50 por ciento, abundó.

Sánchez Carranza indicó que el registro abrió el pasado cuatro de abril y cerrará el próximo ocho de agosto para las categorías de Sumo bots y Seguidores de línea, mientras que para Robot de guerra cierra el 15 de julio por cuestiones de logística.

Los premios aún están por definirse, pero los ganadores tendrán pase directo a la competencia Guerra de Robots de Upita en la Ciudad de México y Robots de Combate 2.0 en el estado de Veracruz.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.