Se manifiestan taxistas en Palacio de Gobierno

0

Los inconformes, de varios municipios de la entidad, piden se mantengan los permisos eventuales que habían recibido para operar

Ante la negación de renovar los permisos eventuales de alquiler, taxistas de diferentes municipios del estado se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades  el cumplimiento de los acuerdos existentes en la materia.

Los permisionarios comentaron que el pasado mes de febrero se emitió un decreto por parte de la Dirección General de Transportes para el Estado de Sonora (DGTE) en el cual queda sin efecto los permisos eventuales.

Se solicitó reuniones con la titular de la DTGE, Lirio del Castillo Salazar, para abordar la situación y llegar acuerdos comunes pero solamente ha enviado personal operativo, pero sin facultad para resolver, señalaron.

Además, la titular de la Dirección de Transporte está poniendo una serie de trabas en la renovación de los permisos y que no están estipulados en la Ley de Transporte, como el no tener ningún tipo de adeudos con el Gobierno del Estado, lo que es imposible porque quedaron muy afectados económicamente con la pandemia por Covid – 19, destacaron.

Para definir el número de concesiones que se necesitan en cada municipio, se debe hacer un estudio técnico, lo cual no lo han realizado y se han cancelado las concesiones, pero en otras localidades como Agua Prieta se han autorizado nuevas por cuestiones políticas, consideraron.

Hasta el momento las manifestaciones han sido pacíficas, pero en caso de no encontrar disposición de las autoridades para llegar acuerdo, se tomarán otro tipo de medidas más severas, anunciaron.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.