Se manifiestan padres de familia en el Instituto de Becas y Crédito Educativo

0

Demandan la entrega de dos millones de pesos para pagar a los intérpretes de señas para sus hijos con discapacidad auditiva

Padres de familia de niños con discapacidad auditivas se manifestaron por fuera del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, para exigir la entrega del apoyo económico de dos millones de pesos para pagar a los intérpretes.

Son alrededor de 65 jóvenes con problemas de audición quienes no han recibido este pago por parte del Instituto, mismo que los padres de familia han solventado para que puedan continuar con sus estudios.

Lourdes López Navarro,  madre de familia y presidenta de la asociación Escúchame Sonora, señaló que desde 2015 se gestionó ante el Congreso y se aprobó una beca dos millones semestrales para apoyar a estudiantes de preparatoria y universidad con sordera, para que puedan continuar sus estudios, sin embargo, desde hace un  año y medio no se ha entregado.

“El semestre pasado se suspendió la entrega del recurso porque dijeron que no había presupuesto porque iba empezando el nuevo gobierno, en diciembre pasado volvimos a hacer la gestión y nos dijeron que ya está aprobado por todos lados, nomás teníamos que esperar para que se entregue el dinero”, manifestó.

Resaltó que está por terminar el semestre y no se ha publicado la convocatoria, y los padres de familia cada vez están más endeudados por esto.

Por su parte, el titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Froylan Gámez Gamboa, dijo que el 30 de mayo próximo se emitirá la convocatoria para que los jóvenes puedan acceder a este recurso, y el día 30 de junio se publican los resultados, y empezarían a pagar las becas conforme a los alumnos que se inscriban.

Explicó que el recurso para este semestre son dos millones de pesos, y dos millones más para el siguiente, para un total de cuatro millones anuales, conforme va marcado en el cuarto transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Estos dos millones se reparten entre los alumnos que se inscriban y que cumplan con todos los requisitos conforme se emita la convocatoria”, destacó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.