Rescatan a hombre “levantado” en Caborca

0

Además encontraron armas, cartuchos, equipo táctico y otros vehículos, aunque no hubo personas detenidas

Tras recibir reporte de persona privada de la libertad, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad rescataron a una persona del sexo masculino sano y a salvo en una vivienda del Centro de Caborca, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, vehículos y otros indicios.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la acción con efectivos de Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), procesó el área y recolectó diversos indicios que serán anexados a la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

La acción táctica se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Centro, alrededor de las 19:20 horas del jueves, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de una motocicleta Italika FT150, color gris, modelo 2019, abandonada en la vía pública.

Era conducida por un hombre, de 48 años de edad, por lo que de inmediato, miembros de la Mesa Estatal de Seguridad realizó operativo de búsqueda y localizaron al afectado en la vivienda a las 22:00 horas, luego de que la Fiscalía de Sonora solicitó y obtuvo orden de cateo.

El perjudicado fue rescatado sano y a salvo, fue llevado a recibir atención médica, mientras se procesa el inmueble donde se aseguraron 10 armas de fuego, ocho largas, dos cortas, de alto calibre: .25, .223, 5.56, 7.62 por 39 y nueve milímetros.

Además, diversos cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62 por39 milímetros, siete cargadores para el mismo calibre, dos chalecos balísticos con doce cargadores abastecidos para arma de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros.

Tres chalecos balísticos, uno de ellos con dos placas balísticas, teléfonos celulares, pilas, cargadores y radios transmisores, diversos envoltorios con el narcótico marihuana, un vehículo Volkswagen Tiguan, otro Chevrolet Spark y la motocicleta, así como púas poncha llantas y otros indicios.

Las indagatorias se mantienen para dar con los responsables. Las armas serán analizadas por personal de la Fiscalía de Sonora para determinar si fueron utilizadas en delitos cometidos en la región, y se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por probables delitos del fuero federal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.