Renuevan Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos en la Unison

0

Melissa Samaniego asumió la presidencia del organismo por dos años

Con el compromiso de unificar a las sociedades de alumnos los seis campus que integran a la institución, consolidar a los núcleos estudiantiles para que sean una verdadera fuerza de representación y activar programas sociales en beneficio de la sociedad sonorense, Melissa Samaniego Encinas rindió protesta como presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora, periodo 2022-2024.

En ceremonia realizada en el Teatro Emiliana de Zubeldía y ante la presencia de representantes de sociedades de alumnos, académicos, funcionarios de la administración universitaria y del gobierno del Estado, Samaniego Encinas asumió su nuevo cargo.

Ante la rectora María Rita Plancarte Martínez, quien acudió como testigo de honor, Samaniego Encinas  dijo que desde el primer día se trabajará con sensibilidad y compromiso de atender las voces de los estudiantes para que sean una verdadera fuerza representativa.

Comentó que el CESA está integrado 42 sociedades de alumnos, incluyendo sociedades de otros campus, y se hará sinergia con otras instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Luis Alberto Morales León, presidente saliente de Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos, agradeció el apoyo de la Universidad y de las mesas estudiantiles, durante los dos años de su administración, pues a pesar de la contingencia sanitaria, esto no fue motivo para detener el quehacer de los jóvenes estudiantes y se gestionó mejoras a través de propuestas.

a nueva mesa directiva está integrada por Melissa Samaniego Encinas, presidenta; Belém Ordoñez Monge, tesorera; Iojan Alán Montaño Rodríguez tendrá el cargo de vicepresidente y José Luis Pompa Ramos, secretario.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.