Reconocen trayectoria a docentes de la Unison

0

Fueron 262 académicos. La rectora, María Rita Plancarte Martínez, hizo entrega de los reconocimientos a los y las docentes por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años

Autoridades de la Universidad de Sonora reconocieron el compromiso y trabajo de 262 académicos con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la institución, en el marco de la celebración del Día del Maestro, en un evento celebrado en el Centro de las Artes.

En específico fueron 49 profesores reconocidos por cumplir 25 años de servicio; 34 por 30 años; 48 más por 35 años al frente de las aulas, 14 docentes por 40 años; cuatro por cumplir 45 años y cuatro también por sus 50 años de noble labor docente en la institución.

De igual forma la Universidad también entrega en el marco de la fecha, reconocimiento que distingue a 109 profesores por cumplir sus primeros 15 y 20 años, quienes, por razones de logística, reciben su galardón en sus respectivas unidades académicas

La rectora María Rita Plancarte Martínez destacó luego de dos años de pandemia se pueden reunir de nuevo para celebrar la resiliencia que como docentes enfrentaron y superaron la adversidad , y recordar con afecto las vidas de los docentes que se adelantaron, en especial, quienes fueron víctimas fatales de la pandemia.

“Gracias a todas y todos los académicos que con entereza enfrentaron estos años aciagos y continuaron con sus labores en condiciones tan adversas, dispuestos siempre a aprender e imaginar nuevas formas de trabajo que aseguraran que la formación de calidad de nuestros estudiantes nunca se detuviera”, expresó.

Destacó que con esta ceremonia de reconocimiento, la Universidad de Sonora celebra el Día del Maestro, y a la vez, enaltece el significado universal que tiene la labor del docente como personaje que adquiere libremente la responsabilidad de modelar el gusto, conocimiento y espíritu de las generaciones actuales y futuras.

Además, reconoció en esta celebración la trayectoria de quienes con su trabajo cotidiano en las aulas han fortalecido las funciones sustantivas de la institución.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante resaltó que la Universidad de Sonora ante los sonorenses tiene una gran tarea, ya que es el territorio intelectual que como sociedad han consagrado el cultivo de todos los campos del saber.

A nombre de los maestros galardonados, Alonso Pérez Soltero, académico reconocido por 30 años de labor docente, comentó que dicha distinción es algo que llena de orgullo, satisfacción y agradecimiento, porque se han consolidado en la vocación y también han crecido como personas de bien

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.