Reciben dueños de “carros chuecos” su calcomanía

0

Se estima que son más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera los que circulan en Hermosillo, de los cuales 20 mil están afiliados a Odepafa

Más de 200 vehículos de procedencia extranjera ya cuentan con su calcomanía de regularización y que están a la espera de sacar sus placas, dijo Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, exhortó a los propietarios de vehículos “chocolate” que aún no están afiliados a que se acerquen a las oficinas de la organización a hacer el trámite, con la siguiente documentación: licencia de manejo vigente, seguro de daños a terceros y CURP.

“Vamos muy bien, este día se cayó el sistema pero en los últimos días ha estado fácil el tramitar la cita, nada más que ahorita están saliendo para el ocho de agosto”, dijo.

Cañedo Maciel mencionó que son más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera los que circulan en Hermosillo, de los cuales 20 mil están afiliados a Odepafa y que empiezan con letra o número, también tienen en otros municipios del Estado.

Son cientos de propietarios de estos vehículos quienes se han acercado a las oficinas de la organización para que les ayude a hacer el trámite en la página, ya que muchos se han equivocado en los datos y ya no pueden recuperar ese dinero.

“No hemos visto corrupción aquí en Hermosillo como se ha visto en otras partes del país, aquí en la ciudad ha estado bien, los de Repuve han estado atendiendo bien a la gente, incluso le dan oportunidad, si les faltan documentos, para que vayan por ellos y que se devuelvan el mismo día”, comentó.

El presidente de Odepafa Sonora recordó que el decreto para la regularización de vehículos chocolate estará vigente hasta el 20 de septiembre próximo, por lo tanto, los posesionarios de estas unidades tienen hasta esa fecha para sacar cita e iniciar el proceso.

Recordó que el Gobierno del Estado está enfocado en la regularización de vehículos del 2016 hacia atrás hasta el año 1980, con número de serie del uno al cinco y que su fabricación sea en México, Estados Unidos, y Canadá. El costo de la regularización es de dos mil 500 e igual cantidad para sacar las placas.

Añadió que las personas que tengan alguna duda pueden comunicarse al teléfono 6621 811701 o bien, acudir a las oficinas de la organización ubicadas en calle Juan José Aguirre número 23 entre General Piña y Reyes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.