Prevén recuperar ocupación hotelera previa a pandemia

0

Se prevé llegar al 58 por ciento de cobertura de la capacidad hotelera en la ciudad en los próximos meses, dijo el representante de la OCV, Francisco García Karam

Este año se espera igualar la ocupación hotelera que registró la ciudad de Hermosillo en el  2019,  que fue del 58 por ciento, con los congresos deportivos, empresariales y turísticos que se desarrollarán  durante los próximos meses, informó Francisco García Karam, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Además de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio, también resaltan el Congreso Nacional de Guías, la Cumbre Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y el Congreso Minero Internacional.

“Los eventos se realizarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre  y se espera  realmente alcanzar los números que se obtuvieron en el año 2019 de casi el 58 por ciento de la ocupación hotelera”, argumentó.

Históricamente para la plaza de Hermosillo, hasta el momento el 2019 ha sido el mejor año, por lo que se busca igualar esta marca durante el 2022, reiteró García Karam.

Hermosillo cuenta con cinco mil habitaciones en los 56 establecimientos de hospedaje que se cuenta, por lo que una buena oferta la que se ofrece a los visitantes, al contar con diferentes categorías, añadió.

Destacó que ante los eventos  programados, se busca conseguir tarifas preferenciales para que sea más atractivo a los visitantes quedarse hospedado en Hermosillo.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.