Pachuca domina a San Luis y está en semis

0

Los Tuzos consiguieron su pase a las semifinales del Clausura 2022 luego de imponerse por 3-2 (5-4 global) sobre la escuadra potosina en la vuelta de los cuartos de final

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a las semifinales del torneo Clausura 2022 luego de imponerse por 3-2 (5-4 global) sobre el Atlético de San Luis en la vuelta de los cuartos de final del certamen, el partido fue disputado en el Estadio Hidalgo.

Las emociones para el partido se las guardaron ambos equipos para la parte complementaria, debido a que en el primer tiempo lo más interesante fue una llegada del cuadro local, en la que Avilés Hurtado sacó un disparo en el área, que fue bien atajado por Marcelo Barovero.

Para los segundos 45 minutos fueron los hidalguenses quienes tomaron la iniciativa y muy pronto se pusieron adelante en el marcador, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga defensiva, pues Luis Fernando León trató de cortar un centro en el área, casi cometiendo autogol, pero los reflejos de Barovero evitaron que eso sucediera, no obstante, dejó el rechace del balón a merced de Nico Ibáñez, que solamente empujó la redonda al fondo de las redes enemigas.

Pese al duro golpe recibido, los integrantes del conjunto de San Luis no se amedrentaron y respondieron de manera inmediata, pues en un centro al área, apareció sin ninguna marca Ricardo Chávez, que con toda tranquilidad remató de cabeza y aunque Oscar Ustari llegó a tocar el balón, no pudo hacer mucho para obstruir su trayectoria, por lo que la pizarra terminó por empatarse apenas en el inicio del segundo tiempo.

Con el partido un poco más abierto, los Tuzos no dudaron en irse al ataque, dando un aviso claro con un remate de cabeza de Víctor Guzmán, que pasó tan sólo por un lado de la portería de los potosinos.

Unos instantes después apareció la táctica fija, pues en un cobro de tiro de esquina, el esférico llegó al ‘Pocho’ Guzmán, quien de cabeza volvió a centrar hacia la posición de Gustavo Cabral, que con un gran temple impactó el balón, mandándolo al fondo de la meta de Barovero, acercando a su equipo a las semifinales al poner el 2-1 en el marcador.

La puntilla pudo haber llegado al minuto 78, pues el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló un penalti a favor de los locales, por un jalón de camiseta y abrazo sobre Nico Ibáñez en el área, por lo que el ‘Pocho’ Guzmán pidió el balón para tratar de finiquitar el pase a semifinales, pero mandó su remate al poste, por lo que dejó abierta la eliminatoria tiempo considerable por jugar.

Cuando parecía que todo estaba por terminar, apareció Abel Hernández por parte de los de San Luis, empatando el encuentro al 93 y en el último suspiro del encuentro Nicolás Ibáñez se hizo presente por segunda ocasión en el encuentro, para evitar el empate y darle la victoria a su equipo, anotando el 3-2 para los de la Bella Airosa.

La escuadra de Pachuca hizo valer su condición de súper líder del campeonato y esperara a que terminen los duelos de cuartos de final que de jugarán este domingo para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.