Milwaukee toma la delantera ante Celtics en las semifinales de la NBA

0

Los actuales campeones se impusieron 103-101 en un apretado encontronazo en los que lució GiannisAntetokounmpo al anotar 42 puntos

Los campeones Milwaukee Bucks sobrevivieron, por fracciones de segundo, 103-101 para tomar ventaja 2-1 en la semifinal del Este ante los Boston Celtics. Marcus Smart falló el segundo tiro libre abajo por dos puntos, hubo múltiples palmeos hacia el aro y Al Horford logró anotar, pero se había consumido el tiempo.

GiannisAntetokounmpo firmó uno de los mejores partidos de su carrera en los Playoffs, con 42 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Sus últimos dos puntos le dieron la vuelta al partido con 44.3 segundos por jugar, luego de la feroz remontada de los Celtics, que llegaron a ir perdiendo hasta por 13 en el último cuarto, hasta que dos libres de Jaylen Brown les dio el 100-99 con 1:49 por jugar.

Los triples siguen sin caer para los Bucks (9 de 34 en el Juego 3 tras un 15 de 52 en los primeros dos en Boston), pero mostraron una mayor intensidad que en el segundo de la serie, en el que nunca despertaron tras un mal inicio, quizá producto de haber hecho los deberes y robarse la localía en el Juego 1.

El tercer cuarto fue vital para los Bucks. Un parcial de 34-17 tras llegar perdiendo por cuatro (46-50) al descanso. Pero Boston nunca bajó los brazos, ni siquiera con el 86-73 con menos de 10 minutos por jugar.

Milwaukee sigue extrañando a su cerrador, KhrisMiddleton, y eso casi les cuesta el partido. Horford anotó 12 de sus 22 puntos en el último periodo, en el que además dio tres asistencias. Jaylen Brown anotó 15 para que prácticamente ellos solos traer de vuelta Boston (los otros siete en el último periodo fueron dos de Tatum, dos de Smart y tres de White).

Luego de que tomaron la ventaja, Brown y Smart fallaron triples que hubieran ampliado el margen a dos posesiones. Milwaukee esquivó los balazos y acudieron a Giannis. El griego respondió con una canasta sobre Grant Williams que le dio la vuelta. Brown falló del otro costado en la pintura y JrueHoliday agregó dos puntos más en una jugada caótica en la que se cayó Tatum y le dejó solo adelante de la línea de libres.

Los Bucks no dieron oportunidad a Boston de ir por un triple y forzar la prórroga, al hacer falta sin opción de tiro. El fallo de Smart fue perfecto, hubo oportunidad de remates, pero literalmente se les acabó el tiempo y van abajo en la serie. El Juego 4 es el lunes en Milwaukee.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.