Liverpool es campeón de la FA Cup

0

Los equipos protagonizaron un dramático juego que terminó con marcador de 6-5

De la manera más dramática, en muerte súbita de la tanda de penales en la que se impuso 6-5 al Chelsea, el Liverpool se convirtió en campeón de la FA Cup y con ello alimenta el sueño de un póker inédito para un club inglés.
Porque sólo así podría definirse una emotiva Final en Wembley, que tras el 0-0 en tiempo regular y en la prórroga tuvo que llegar a los penales, instancia en la que Mason Mount falló antes de que KostasTsimikas marcara el tanto definitivo, el del octavo título.
Ya hace tres meses Liverpool venció en penales 11-10 al Chelsea en la Copa de la Liga. Ahora aspira a ganar la Champions, en la que se medirá al Real Madrid, y todavía tiene algunas opciones de conquistar la Premier League, en la cual está tres puntos abajo del Manchester City a falta de dos jornadas.
Esta vez el técnico de los Blues, Thomas Tuchel, no hizo experimentos. En la anterior tanda de penales contra Liverpool sustituyó al portero ÉdouardMendy por el especialista KepaArrizabalaga, a quien la vida le jugó una pésima pasada ya que no paró un solo disparo y, de hecho, falló el definitivo.
Esta vez, después del yerro de César Azpilicueta, el senegalés Mendy le dio vida al Chelsea cuando tapó el quinto disparo, ejecutado por su compatriota Sadio Mané.
Al partido le sobraron emociones, especialmente en tiempo regular.
El colombiano Luis Díaz, uno de los grandes ausentes en el próximo Mundial, enloqueció a la zaga del Chelsea al arranque del juego, primero con un centro en el que Thiago Alcántara estuvo cerca de empujar la pelota y después en un mano a mano, a pase de tres dedos de Trent Alexander-Arnold, en el que se topó con la figura del portero senegalés Mendy.

En el segundo tiempo el balón apenas se fue por encima del travesaño luego de un disparo de media distancia. Al 83′, estrelló el esférico en el poste izquierdo, mientras que un minuto después fue Robertson quien cimbró el palo derecho. Al 90′, otra vez Díaz disparó apenas desviado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.