Levantan 133 muestras de ADN en Empalme y Guaymas personal de la FGJE

0

Los residentes de esa región respondieron al llamado y acudieron al laboratorio móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense

Don Francisco, de 75 años, llegó temprano a la Plaza El Tinaco para la toma de muestras de ADN, y como él, 133 personas acudieron al Laboratorio Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, que se instaló en Empalme y Guaymas.

Desde el 21 de noviembre de 2020, don Francisco busca a su hijo Jesús Arsenio, de 36 años, a quien ya no volvieron a ver luego de que salió enojado de su casa en Empalme, con la muestra que entregó espera localizarlo como las demás 133 personas.

El sábado 21 y este domingo 22 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, realizaron las jornadas de tomas de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas de Empalme y Guaymas.

Además de las 133 tomas de muestras que se realizaron, personal de la Fiscalía de Sonora brindó 84 asesorías para descarga y uso de la aplicación idSonora, que ayuda a la identificación de personas desaparecidas a través de imágenes con ropa, tatuajes, objetos y otros datos.

De Empalme y Guaymas han resultado cuatro identificaciones positivas desde el lanzamiento de la aplicación, el pasado 5 de mayo, la cual es gratuita para todas las personas y se puede descargar para celulares con sistemas Android y iOS.

Al momento, Empalme (80) se convierte en el municipio con mayor participación de entregas de nuestras seguido de Nogales (76), Guaymas (53) San Luis Río Colorado (39), Puerto Peñasco (35), Sonoyta (10), Navojoa, (9), Huatabampo (9) y Etchojoa (3), de los cuales se han identificado a 12 personas, al momento, con estas muestras.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de Guardia Nacional estuvieron brindando vigilancia a los asistentes en la Plaza El Tinaco, Empalme, y Los Tres Presidentes, Guaymas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.