Inician actividades por las Fiestas del Pitic

0

Indican las autoridades que es importante la reactivación en todos los sentidos, económica, cultural, artísticas y darle vida nuevamente a los espacios públicos

A partir de las 17:30 horas de este día iniciarán las actividades de las Fiestas del Pitic 2022 en el Centros Histórico de Hermosillo, donde habrá diversas presentaciones artísticas y culturales del 26 al 29 de mayo.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), Mariana González Gastélum, destacó que es un programa muy variado y el objetivo primordial de estas actividades es la reactivación en todos los sentidos, económica, cultural, artísticas y darle vida nuevamente a los espacios públicos.

“Estamos festejándolo desde el ámbito cultural, artístico y estamos festejando de nueva cuenta nuestra identidad. El pasado 18 de mayo Hermosillo cumplió 322 años de existir, así que estamos muy agradecidos con las autoridades y el propio gremio, y la comunidad artística que está participando en las Fiestas del Pitic”, expresó.

González Gastelum resaltó la presencia de artistas locales y las diversa disciplinas este año, ya que se contará con presentaciones de danza, teatro, música, cine, artes visuales, actividades literarias, talleres de pintura, foro infantil, una agenda muy nutrida dirigida a todo público, niños, jóvenes y familias.

Las actividades artísticas darán inicio a las 18:00 horas con la presentación de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, en el Callejón Velazco; a las 19:00 horas, estará Pablo Aldaco y Ensamble Cadans, en la Plaza Hidalgo; a las 21:00 horas Rebel Cats en la Plaza Bicentenario, y a las 22:00 horas, la banda Moderatto en la Plaza Alonso Vidal.

Además, la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría Armada de México, La Marina, frente a Palacio de Gobierno a las 19:00 horas, Danza Pascola y Venado Yaqui, antiguas danzas húngaras en Callejón Velazco y Plaza del Mezquite, la presentación del cortometraje El Casino del Diablo en la Cineteca Sonora, entre otras.

El viernes 27 se presentarán Los Apson en la Plaza Bicentenario a las 20:00 horas; a las 22:00 horas, en el Parque La Ruina estará Simpson Ahuevo; el sábado 28 a las 21:00 horas se presentará el Grupo Yndio en la Plaza Bicentenario, y a las 22:00 horas, en la Plaza Alonso Vidal tendrá su participación Fonseca.

El domingo 29, a las 22:00 horas estará Christian Nodal en el Foro Rosales, para el cierre de la Fiestas del Pitic.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.