Impartirá ISEA clases a menores infractores en instalaciones municipales

0

Las clases serán en el aula de capacitación de la Comandancia Zona Cuatro por espacio de ocho meses, dos veces a la semana para concluir su educación secundaria

Como parte de las acciones de reinserción, ocho jóvenes primo infractores de la Unidad Municipal de Prevención, Atención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umapam) concluirán su educación secundaria, a través de un acuerdo de colaboración con el el Instituto Superior de Educación para los Adultos (ISEA).

Martha Flores Contreras, directora de la unidad de menores de la Policía de Hermosillo, mencionó que se dio inicio a las clases con ocho menores que fueron presentados por cometer alguna falta administrativa.

Agregó que al realizar el llenado de expediente se percataron que estas personas no habían concluido con esta etapa educativa.

Dijo que se concertaron acuerdos de colaboración con ISEA, quienes serán los encargados de impartir las clases dos días a la semana, utilizando el aula de capacitación de la Comandancia Zona Cuatro (Cortijo).

Los menores son llevados de sus casas al aula por el personal de Umpam, y luego de tomar sus clases personalizadas son regresados a sus hogares, explicó.

Flores Contreras apuntó que será por un tiempo estimado de ocho meses, para concluir su preparación y obtener su certificado de secundaria

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.