Hablando Franco

0

¿Por qué los familiares no reclaman cadáveres encontrados por la FGJE?

 

Por demás escalofriante el conocer la cifra de cadáveres que tiene identificados la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sin que hayan sido reclamados por familiares, la cual asciende a 846 ¡imagínese!

De acuerdo con la Fiscal, Claudia Indira Contreras, estos cuerpos datan de 2006 a la fecha y sus familiares no los han reclamado.

En verdad ignoro como las familias pueden dejar pasar tantos años y no acercarse a la autoridad para ver qué ha pasado con el familiar desaparecido y mostrar tanta indiferencia, o bien, tal vez tengan temor de lo que va a pasar con ellos al acudir a reclamarlos.

Cabe señalar que según dijo la Fiscal estos cuerpos están distribuidos en 11 municipios del estado y sería muy bueno que quienes andan buscando a algún desparecido se acercaran para ver si alguno de estos cadáveres corresponde a su ser querido.

Otra opción es consultar la aplicación ID Sonora en donde proporcionan datos de éstos y otros hallazgos,  para de esta manera hacer más rápida la revisión de datos.

Por lo pronto en 10 días que tiene operando la mencionada App ya suman cuatro personas las que han sido identificadas por sus familiares, tres de ella de Empalme y una de Guaymas.

Por cierto, también en este año se han localizado con vida a 128 personas que estaban reportadas como desaparecidas, lo cual es una buena noticia, que también se vale mencionar.

 

Ni la llegada de AMLO frena a delincuentes, matan a menor en Cajeme

 

Si usted creyó que este jueves, Cajeme estaría tranquilo porque se tenía más vigilancia policiaca, militar, Guardia Nacional,  etcétera, por la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y toda su comitiva, pues se equivocó.

Poco después de mediodía, unas horas antes de que llegara el mandatario mexicano, pero cuando ya estaba la avanzada, fue ultimado a balazos un joven de 14 años, así como lo lee, de 14 años en la colonia Beltrones, en donde el púber discutió con otros dos jóvenes y uno de ellos les disparó.

Hace unos días el gobernador Alfonso Durazo lamentaba la presencia de menores en el crimen organizado y ahora vemos que cobra otra vida, ya que en Cajeme tan solo en este mes, de los 42 ejecutados en mayo, tres son menores de edad y en muchos de los casos, los agresores también son casi adolescentes.

Ojalá que se logre de alguna manera frenar la participación de menores en actividades ilícitas, porque de lo contrario el panorama se ve bastante complicado para las futuras generaciones.

 

¡Ojo! Se vende el kilogramo de aguacate en 140 pesos

 

Lo habíamos comentaba hace unos días, los precios de los productos continúan en ascenso y ayer se encontró que el kilo de aguacate se incrementó a 140 pesos mientras que el huevo que hace una semanas se expendía a 60 pesos por cartera con 30 piezas ahora se vende a 81 pesos o más.

Ojalá que las hectáreas del llamado oro verde que están establecidas en Cajeme empiecen a dar fruto en breve y contribuyan a abaratar el costo del producto que forma parte de la dieta diaria de muchos sonorenses o de plano habrá que sacarlo por un tiempo de nuestro menú por impagable.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.