Habilitan línea 800 en los centros penitenciarios para agendar visitar familiares

0

También se podrán efectuar reportes sobre violaciones a los derechos humanos de las y los internos

Para agendar visitas familiares en los 13 Centros de Reinserción Social (Cereso) de Sonora, así como recibir quejas y sugerencias, autoridades del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), pusieron en operación la línea 800 743 77 66, anunció Nicollino Cangiamilla Enríquez.
El coordinador estatal del SIEP, informó que este mecanismo de comunicación fue diseñado para brindar atención directa a las familias de Personas Privadas de su Libertad (PPL).
La línea 800 743 77 66, precisó, estará disponible de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con personal especializado que podrá tramitar las citas para la visita familiar y, de igual forma, hacer reportes y denuncias con respecto a la atención que reciben las y los internos, incluyendo violaciones a sus derechos humanos.
Cangiamilla Enríquez precisó que este sistema permitirá agilizar los tiempos para las citas de visitas familiares. Con respecto a las denuncias recibidas, estas tendrán un seguimiento puntual, garantizó.
Añadió que todas las acciones emprendidas en los 13 Centros de Reinserción Social en el estado, se realizan para dar cabal cumplimiento y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.