Habilitan aplicación móvil IdSonora

0

Para identificación forense de personas desaparecidas; El llamado es a descargar la App y ayudar a establecer la identidad de 1745 cuerpos no identificados que se encuentran en resguardo de la Fiscalía de Sonora con registros del 2006 a la fecha

Como respuesta a la demanda y solicitud de familias mexicanas residentes en Estados Unidos y con familiares desaparecidos en varias entidades de México, la aplicación móvil IdSonora ya está disponible en ambos países para su descarga y consulta gratuita.

La App IdSonora brinda a los usuarios la oportunidad de acceder de manera rápida y eficaz a cédulas de identificación forense que se van publicando en forma programada, y que incluirán incluirá los años anteriores a 2021.

Al momento hay un total de 1745 cuerpos en resguardo de la Fiscalía de Sonora con registro que va del 2006 a la fecha.

Durante los primeros 9 días de su lanzamiento,  se logró regresar la paz a cuatro familias que identificaron prendas y señas particulares de sus familiares en las cédulas forenses publicadas en la aplicación.

Gracias a la información pública que se genera en la aplicación móvil IdSonora y también en el sitio web de la Fiscalía de Sonora

https://fiscalia.sonora.gob.mx/ayudanos-identificar se ha identificado a Ángel Gabriel Yánez Ruiz, Hernán Jiménez Beltrán y Juan Francisco Gracia Chairez originarios de Empalme, además de Joel de Jesús Sánchez de Guaymas, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que este jueves 26 de mayo, se generó una actualización y publicación de 10 nuevas cédulas forenses de cuerpos bajo su resguardo, disponibles en la App y en su sitio web para consulta de quienes buscan a un familiar.

Desde el pasado 5 de mayo, fecha de su lanzamiento, la aplicación registra 2,557 descargas, 1,990 desde dispositivos Android Y 567 de Apple (IOS), además de las consultas directas en el apartado para búsqueda de personas desaparecidas dentro de la web oficial de la Fiscalía de Sonora.

La Fiscalía invita a las familias que buscan a alguna persona desaparecida, sin importar si residen en México o en Estados Unidos, a descargar de forma gratuita la App IdSONORA disponible en Android y iOS y utilizar las líneas directas para mayor información  6622121637 y 6623413000, y juntos lograr que más familias encuentren la paz.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.