Gestionan designar a Ures como pueblo mágico para fomentar el turismo

0

En este año se postulará a varios municipios del estado para obtener la distinción

El municipio de Ures  podría ser nombrado Pueblo Mágico, las gestiones van muy avanzadas desde que la autoridad municipal hizo la petición y se conformó el comité que se encarga de encabezar todos los trámites, dijo la secretaria de Turismo en Sonora, Celida López Cárdenas.

Agregó que este 2022 se van a postular algunos municipios de Sonora para que puedan participar y competir con el resto del país, pero el que tiene mayor viabilidad y esperanza es Ures por lo avanzado en todos los requerimientos.

Aclaró que todavía no se lanza la convocatoria, están esperando que la Secretaría de Turismo federal  lo haga, en años anteriores ha sido en el mes de junio.

“En el momento que esto suceda, obviamente va estar Ures participando “, dijo López Cárdenas al considerar que el beneficio principal al nombrarse Pueblo Mágico una localidad es que participa dentro del patrimonio cultural de México.

Actualmente suman 132 Pueblos Mágicos en México, todos tienen una promoción turística muy importante, el tener este reconocimiento permite un desarrollo más potencial en lo cultural y económico, argumentó la funcionaria estatal.

“El gobernador está apoyando a Álamos y Magdalena de manera muy especial, porque se necesitaque los Pueblos Mágicos tengan más infraestructura, servicios públicos y apoyando en  festivales culturales”, añadió.

Respecto a la inquietud de que la colonia Villa de Seris de Hermosillo sea reconocida con esta distinción, López Cárdenas comentó que no puede entrar como colonia pero si como municipio, para ello, la autoridad municipal debe hacer la solicitud y conformar el comité pro Pueblo Mágico.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.