Gestiona alcalde Antonio Astiazaránrecursos extraordinarios para seguridad

0

Tras la eliminación del Fortaseg busca que se puedan entregar recursos para el equipamiento de la corporación municipal

El Ayuntamiento de Hermosillo gestiona ante las autoridades de la Federación un apoyo extraordinario para el equipamiento de la corporación policiaca, reveló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Precisó que con apoyo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, han estado insistiendo ante la Secretaría Nacional de Seguridad Pública se autorice un recurso extraordinario para aquellos municipios que son prioritarios como en caso de Hermosillo, luego de la eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Hermosillo forma parte de los municipios que son prioritarios para el Sistema Nacional de Seguridad Pública y esperemos que con  cargo en eso se pueda autorizar un recurso federal extraordinario para el tema de equipamiento”, dijo.

Sobre la visita a Sonora del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que están trabajando en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, y se estima que a finales de este año cuando termine este programa federal, los municipios puedan obtener el recurso proveniente de los dos 500 pesos que se está pagando por este trámite.

“Tenemos esperanzas, estamos optimistas, creemos que  podemos superar los 100 millones de pesos para Hermosillo que serán en su totalidad para la nieve en las calles”, expresó.

 

Se apegarán a Contrato Colectivo

Por otra parte, Astiazarán Gutiérrez precisó que no irán más allá del presupuesto y prestaciones pactadas en el nuevo convenio sindical que se firmó el año pasado,  luego de las manifestaciones que han emprendido los agremiados por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que realizan reuniones cada semana con el sindicato para revisar los avances en el contrato colectivo y se ha cumplido puntualmente con los puntos estipulados en dicho documento, por lo que habrán de ver cuáles son las inquietudes que los sindicalizados están señalando que han incumplido.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.