Exigen rehabilitar la escuela Leona Vicario

0

Ayer un grupo de padres de familia se manifestaron y señalan que las autoridades de la SEC les dijeron “que se olvidaran de regresa a ese plantel educativo

Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario se manifestaron este jueves para exigir a las autoridades la rehabilitación de plantel para que sus hijos pueden continuar sus clases, y reubicar a los 256 menores en otras instalaciones en tanto se realizan las reparaciones para que pueden terminar su ciclo escolar.

Tatliana Icedo Zamora, madre de familia, señaló que en días pasados se reunieron con las autoridades educativas quienes les dijeron que no podían reabrir el plantel porque hay daños estructurales que ponen en riesgo la integridad física de alumnos y maestros.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), les dijeron “que se olvidaran de la Leona Vicario”, por las condicione en que se encuentra el inmueble, y les propusieron reubicar a los niños en otros planteles para que terminen su ciclo escolar.

“Están tratando de disolvernos, a lo mejor si van a recuperar el inmueble pero ya no va ser escuela. Quieren lavarse las manos, la solución más rápida”, dijo.

Icedo Zamora también hizo un llamado a los padres de familia del Cobach Siete, ubicado en las instalaciones de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, que se ubica frente al Centro de Gobierno, para que les compartan la escuela y que los niños puedan permanecer todos juntos.

“No queremos sacarlos de la escuela, queremos que ellos entiendan también que no es una imposición de la SEC, es algo que realmente necesitan nuestros hijos, estar juntos luego de dos años de estar separados por la pandemia. Queremos seguir juntos, eso es lo que estamos luchando, seguir siendo Leona Vicario”, expresó.

A un mes de concluir el ciclo escolar, los padres de familia dijeron que sus hijos han estado llevando sus clases vía WhatsApp, a través de donde los maestros envían a los niños las tareas y actividades a realizar para que no se atrasen en sus clases.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.