Está América en semifinales del Clausura

0

Los azulcrema tenías dos años y medio sin llegar a esta etapa

Con gran actuación de Diego Valdés y Alejandro Zendejas, América avanzó a semifinales del torneo Clausura 2022 tras derrotar a Puebla 3-2 (4-3 global) en los cuartos de final del certamen en la cancha del Estadio Azteca para volver a semifinales luego de dos años y medio sin acceder a esa fase.

Un partido que fue muy similar al juego de ida, muy disputado y trabado por lapsos, y al estar empatado el global ambos equipos se jugaba todo para avanzar a semifinales, después del empate a uno en el Estadio Cuauhtémoc, al América le bastaba un empate, mientras que Puebla sólo con un triunfo avanzaba a la siguiente fase.

Las faltas que cometió Puebla en su territorio comenzaron a ser peligrosas ya que a lo largo del torneo la pelota parada fue un factor en contra y precisamente América casi logró irse al frente tras una táctica fija en la que Bruno Valdez contestó, pero estaba en fuera de lugar.

Prácticamente en la recta final del primer tiempo el juego se abrió y las Águilas comenzaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego, precisamente en un desborde por la banda derecha, Zendejas se metió al área, cediendo el balón para Fidalgo y al llegar a línea de fondo metió el centro que mandó al fondo de la red Henry Martín de cabeza y así abrieron el marcador al 41′ 1-0 y aumentar la ventaja en el global 2-1.

Ya en el tiempo de compensación, la visita se volcó al ataque y aprovecharon una pelota parada en la que un recentro de Juan Pablo Segovia con dirección a portería fue desviada por Pedro Aquino, pero el esférico lo encontró Israel Reyes que no lo pensó y utilizó el recurso de ‘chilena’ para empatar el partido y poner el marcador global 2-2.

El América aprovechó la pelota parada y luego de un jalón evidente de Diego de Buen sobre Bruno Valdez, Fernando Guerrero recurrió al VAR para señalar pena máxima y desde los once pasos Diego Valdés erró el penal y tras revisión del video arbitraje se repitió el cobro mismo que ahora sí Valdés concretó y así tenían la ventaja en el marcador 2-1, (global 3-2) al 57′.

De inmediato Larcamón ajustó y modificó su planteamiento pues su equipo requería dos goles y que los azulcremas no metieran más goles para poder avanzar a semifinales.

El partido se volvió de alta intensidad pues a La Franja le urgía un gol para meterse al juego, pero Guillermo Ochoa estuvo preciso bajo los tres postes, justo cuando Puebla estaba en su mejor momento el equipo local liquidó el juego tras un contragolpe que condujo Diego Valdés y concretó Alejandro Zendejas prácticamente para sentenciar el juego 3-1 y un global de 4-2 al 72′.

Sobre el final, Bruno Valdez cometió un penalti sobre Guillermo Martínez y al minuto 95, Fernando Aristeguieta definió desde los once pasos el 4-3 global, pero no fue suficiente para la remontada.

Prácticamente con el triunfo, el conjunto azulcrema sella su pase a semifinales y de la mano del ‘Tano’ Ortiz el equipo mantiene su inercia positiva de cara a las instancias finales tras no ganar una serie de cuartos de final desde el Apertura 2019 cuando eliminaron a Tigres.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.