Es Giovanni un chileno al estilo mexicano

0

Su más reciente producción musical se titula “Con chile en la sangre”, con la cual busca conquistar a las y los sonorenses

Un chileno que le apuesta a la música de banda y cumbia norteña, géneros regionales de México, es Giovanni Falchetti, quien promociona su más reciente producción musical “Con chile en la sangre” y con la cual busca conquistar a las y los sonorenses.

Una de sus cartas de presentación es su actitud afable y sin poses, porque su meta es dar a conocer su música a todo público que esté dispuesto de disfrutar la vida con ritmo y alegría.

Hijo de madre argentina y padre italiano, Giovanni descubrió que la música sería su camino desde muy pequeño, a los diez años participó en el segmento infantil del programa “Sábado Gigante” cuando se producía en Chile.

Después continuó sus estudios académicos; sin embargo, en el año 1994  formó parte de los coros de la cantante Myriam Hernández y la acompañó al festival Viña del Mar y posteriormente decidió ser solista.

“Mi primera canción debut fue un cover de “La Plaga”, de Enrique Guzmán, que fue parte de una banda sonora de una teleserie en Chile que le fue muy bien”, recordó Falchetti, quien recibió el reconocimiento de promesa juvenil en unos premios que se entregan en su país.

Se sumó a la fiebre de los reality show con “Tocando las estrellas” especie al programa Big Brother. “Estuve casi cuatro meses encerrado, incomunicado, pero fue una experiencia muy interesante, de aprendizaje, aunque tuve mucha exposición mediática todos los días más repetición”.

Al salir del reality firmó un contrato con Sony Musicpara el disco “Junto a ti”, el cual se reeditó en México en el año 2006, iniciando así sus primeros acercamiento con el país azteca.

“Llegué a México con mucha incertidumbre, con mucho miedo y sin gustarme el picante. En  el 2008 decido radicar en México por recomendación de la compañía”, añadió.

A la par tiene la oportunidad de entrar a otros mercados en Centroamérica como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

 

Romance con México

Aunque siempre ha sido baladista, en su más reciente producción, que sería la quinta, “Con chile en la sangre” quiso incursionar en otros géneros y de las cinco canciones que se compone el disco dos son un homenaje a la Banda El Recodo, adaptadas a la balada.

“También me atreví hacer unas cumbias norteñas que han llamado mucho la atención, porque es un género muy  local y la recepción ha sido muy buena; llama mucho la atención que un chileno con raíces italiana haga música de banda  y cumbia norteña”, resaltó.

Una de las cumbias a promocionar se llama “La bota nueva” que es muy entretenida y rítmica, lo que llama mucha la atención a niños, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.