Entregan medallas a profesores del ITH por 30 y 40 años de servicio

0

Jesús Manuel Solís Santoscoy, del departamento de Ingeniería Eléctrica/Electrónica Digital, fue condecorado con la medalla ‘Ignacio M. Altamirano’ por 41 años de servicio

Cinco maestros del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con 30 y 40 años de servicio, fueron galardonados por su destacada labor en las aulas.

El director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño, dijo que con este evento están reconociendo a trayectoria, la vida y entrega de los docentes que han tocado la vida de miles de estudiantes que han pasado por esa casa de estudios a los largo de estos años.

“El trabajo que han desempeñado ha sido muy valioso y es grato ser testigos de la entrega de esta medalla, es un placer, una alegría, un orgullo para todos estar aquí y reconocer su impacto en la formación de cientos, de miles de jóvenes que han estado en las aulas del Tecnológico de Hermosillo, de lo que han dejado en sus vidas y los ha convertido en los profesionistas que son ahora, siéntanse orgullosos de ello”, dijo.

Por su destacada labor en las aulas, el maestro Jesús Manuel Solís Santoscoy, perteneciente al departamento de Ingeniería Eléctrica/Electrónica Digital, Sistemas de Control y Programación dentro del área de Ingeniería Electrónica, fue condecorado con la medalla ‘Ignacio M. Altamirano’ por 41 años de servicio.

El docente comentó que el reto más importante que le tocó desempeñar fue el prepararse para ejercer una carrera profesional y la educación a distancia, vía virtual por la pandemia sanitaria del Covid-19, quien dijo sentirse agradecido por el galardón otorgado por su labor al frente de las aulas.

“Los jóvenes que llegan a las aulas no son los mismos de un año a otro, el objetivo de prepararlos y sacar adelante las materias es el mismo, el cambio que se tiene es en ellos, los alumnos, para que comprendan, entiendan y se interesen por las materias, no trabajamos igual a como lo hacíamos cuando inicié mi labor en ITH; nos hemos adaptado”.

“El cambio a las aulas digitales no fue sencillo, destacó ya que nadie estaba preparado para un cambio tan drástico como el que experimentó la humanidad en marzo del año 2020, “no estábamos preparados, ni los maestros, alumnos e instituciones de educación,no fue lo mismo ya que necesitamos el contacto para hacer nuestro trabajo de manera efectiva”, expresó.

Durante el evento también se reconoció a los docentes María de Lourdes Atondo Soto, Gabriel Martínez Chávez y María Trinidad Serna Encinas quienes obtuvieron la condecoración ‘Rafael Ramírez’ por 30 años de servicio como docentes en el Instituto; además, el maestro Candelario Moreno Hernández, quien no pudo estar presente en la ceremonia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.