Entrega Alcalde 10 patrullas eléctricas en la comandancia Cortijo Unison

0

Antonio Astiazarán, acompañado de integrantes de comités Creces, destacó que ya suman 16 las unidades entregadas de un total de 220 que se prevé adquirir este año

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó 10 patrullas eléctricas a elementos de la Comandancia Zona 4 Cortijo Unison, con las que suman 16 de estas unidades que estarán circulando para mejorar la seguridad en la ciudad.

Acompañados por integrantes de los comités de las colonias Villas Residencial, Solidaridad I, Heberto Castillo, Villa Dorada, Paseo del Palmar, Villa Dorada, Villa Colonial, Miguel Hidalgo, La Caridad y Villas del Cortés, se entregaron las llaves de las unidades a los oficiales.

“Es muy simbólico y muy emotivo ver ese gesto ciudadano-policía, policía-ciudadano para hacer ese vínculo que nos hace falta en la ciudad y reconstruir la confianza en la corporación y para que a partir de una nueva relación mejore la seguridad en Hermosillo”, comentó.

Destacó que a estas nuevas unidades que se integraron al parque vehicular de la Policía Municipal, se irán sumando más a medida que vayan llegando, hasta llegar a las 220 que se tiene previsto adquirir este año.

Recordó que Hermosillo recibió en la pasada administración 106 millones de pesos de apoyo federal para el equipamiento de la policía, a través de Fortaseg, y aseguró que seguirá insistiendo para que este Fondo regrese, y con ello equipar mejor a la corporación, que cuenten con oficinas más dignas y mejorar las condiciones laborales de los elementos.

“Sin cero apoyo de otros niveles de gobierno, estamos logrando algo que era impensable, pasar de 70 a 300 patrullas en la ciudad, de las cuales 220 van a ser eléctricas para generar un ahorro importante al gobierno municipal, pero sobretodo, generar mejor la seguridad en la ciudad”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez puntualizó que estas unidades eléctricas tienen un rendimiento de 20 kilowatt-hora por cada 100 kilómetros, lo que representa un gasto de 8.50 pesos por cada 100 kilómetros que circula una patrulla, además de generar ahorros en diésel y otras refacciones que utiliza un vehículo de combustión, y son ecológicas.

Añadió que en los próximos días llegarán 30 patrullas eléctricas más, y se prevé que a mediados de junio ya contarán con las 220 unidades, que tendrán una inversión total de 220 millones de pesos, y que representará un ahorro para el municipio de 80 mil pesos mensuales por unidad, que es lo que se invierte en las de combustión, 50 mil en gasolina y 30 mil en taller.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.