Entran “al quite” taxis “de diez pesos”

0

Los taxis colectivos o identificados como “de diez pesos” podrían ayudar apaliar las deficiencias del transporte urbano en Hermosillo en diez rutas, actualmente prestan el servicio pero sin regulación, informó Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes de Transporte.

Se estima que cerca de 300 taxis colectivos prestan servicios por las mañanas en “las horas pico”, tanto al norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, los usuarios lo tienen muy identificados por ello son muy utilizados, abundó.

Es una buena opción para agilizar la movilización si se regulariza su operación porque actualmente  salen y entran cuando ellos quieren, no hay un horario  fijo, añadió López Villa.

Por lo pronto, sin ser su objetivo están apoyando al transporte urbano de Hermosillo, al hacerse presente cuando el usuario más lo requiere, resaltó el representante de la asociación.

No solamente circulan en las vialidades de mayor demanda de la ciudad como el bulevar Solidaridad, donde es muy común observarlos, también entran en las colonias y generalmente parten de sitios reconocidos como parques o espacios públicos.

Sería buena opción que los taxis colectivos complementaran las rutas trazadas por el transporte urbano de Hermosillo, con ello se acercaría al destino del usuario, detalló.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.