Enjuiciarán por homicidio a cuatro celadores

0

Los custodios se vieron involucrados en la muerte de Óscar Antonio López Sandoval (La Droga); José Luis Sánchez Guevara (El Pepillo), y Evaristo Eduardo Núñez Caballero (“El Titán)

Cuatro celadores del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, que se vieron involucrados en el asesinato de tres líderes delincuenciales presos, fueron vinculados a proceso por diversos delitos, entre ellos el de homicidio calificado.

El juez que resolvió la situación legal ordenó que Jesús del Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R” deberán de permanecer en prisión hasta que dure  el proceso y se dio un margen de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

Los delitos que se le acusan, además el de homicidio calificado son: ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad, delitos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.

Los celadores se vieron involucrados en la muerte de Óscar Antonio López Sandoval, alias “La Droga”; José Luis Sánchez Guevara, alias “El Pepillo”, y Evaristo Eduardo Núñez Caballero, alias “El Titán”, tres líderes del Cártel Del Golfo que estaban prisioneros por diversos delitos.

Aparentemente, los custodios ayudaron a abrir y dejar pasar a los asesinos  de estas personas.

Los reos fueron muertos en otro sitio del centro penitenciario y sus asesinos terminaron por crear una escena criminal que a final de cuentas se percataron los peritos de la Fiscalía y los que indicaron que había delito.

Aunque la Secretaría de Seguridad ha callado, fuentes cercanas al centro de ejecuciones de Ciudad Victoria revelaron que este fin de semana se realizó un operativo para excarcelar a los servidores públicos y reubicarlos en otro penal ante la tensión y riesgo en el que se encontraban.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.