En Pocas Palabras

0

El calor afecta a los automovilistas de Hermosillo, por eso exceden la velocidad al conducir

Al parecer el calor que se registra en Sonora tiene que ver con los automovilistas que conducen sus vehículos a altas velocidades por los bulevares y calles. En Hermosillo la velocidad mínima es de 40 kilómetros por horas y se eleva hasta los 100 y 120. Esto pone en peligro a muchas personas que tratan de cruzas las rúas y a otros conductores que lo hacen en forma correcta…Es tiempo de que el Departamento de Tránsito ponga orden en las vialidades, ahora que ya hay más patrullas.

Esta responsabilidad no es solo de las autoridades, también de los automovilistas, principalmente, que no ganan nada con llegar cinco minutos después a su destino. Los bulevares se han convertido en verdaderas pistas de carreras, sin tener rival, ya que exceden la velocidad nada  más “por el placer de ser”. En Hermosillo todos los accidentes de autos son espectaculares con pérdidas materiales totales y, en muchas ocasiones se registran muertes… Esto se podría evitar.

Los bulevares son vías rápidas, por lo tanto, no se deben de colocar topes, pero sí ser más exigentes para que todos los automovilistas respeten los señalamientos del Departamento de Tránsito para que haya un orden en la vía pública. También debe de haber más vigilancia en las calles y avenidas de dos carriles de un solo sentido, en donde se excede la velocidad. Esta situación se incrementa en los meses de más calor, por lo que, al parecer, algo tiene que ver el clima.

Hermosillo registra temperaturas de más de 40 grados, por lo que ya se siente mucho el calor, principalmente en los vehículos que no tienen un sistema de refrigeración, que son muchos. El aire que reciben los conductores de estos autos es demasiado caliente, por lo que inconscientemente elevan la velocidad para llegar más pronto a su destino. Por este motivo, es necesaria la presencia policiaca para que los conductores reduzcan la velocidad y de esta forma evitar accidentes.

Hay conductores que traen sus vehículos con todas las comodidades y que al ver carriles desocupados aplastan el acelerador para sentirse realizados…Otros les gusta la velocidad y les da por jugar carreras…Hermosillo tiene muy bonitos bulevares, como los hay en otros municipios del estado, pero son para darle más fluidez al tráfico vehicular y no para comprobar la potencia de sus autos…Todos los vehículos alcanzan velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

 

Supervisará Protección Civil estatal Fiestas del Pitic 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, supervisará que las actividades programadas en las Fiestas del Pitic 2022 cumplan con los protocolos que señala su programa especial de protección civil.
Esta supervisión se llevará a cabo con fundamento en lo establecido por la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora y su Reglamento, donde se señala que los eventos o espectáculos públicos que concentren a más de 500 personas, son competencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Para llevar a cabo esta actividad, se destinarán a alrededor de 50 elementos, mismos que estarán presentes en los eventos de mayor asistencia y en donde se vigilará que se cumpla lo establecido por el programa especial que entregó el Ayuntamiento de Hermosillo en tiempo y forma a dependencia estatal.

En coordinación con Protección Civil municipal, se revisará que las Fiestas del Pitic cumplan con los suficientes elementos de seguridad, paramédicos y bomberos, y que se verifique la correcta instalación de las líneas de gas en locales de venta de comida, revisión de estructuras de los escenarios, entre otras actividades…Qué bien… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.