En Pocas Palabras

0

El alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, declara la guerra a los baches

 

Unos de los problemas más serios de Hermosillo desde hace décadas son los baches, y la actual administración municipal se ha dado a la tarea de acabar con ellos, pero la cosa no es nada sencilla, ya que, a parte de la voluntad de hacerlo, hacen falta recursos económicos. El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se comprometió con la ciudadanía y ya lleva buena parte con pavimento nuevo, recarpeteo y bacheo. Muchas de las avenidas, calles y bulevares más transitadas de nuestra capital ya quedaron como pistas de baile y el programa apenas empieza.

Después de dos administraciones municipales fallidas, Hermosillo ya necesitaba una “manita de gato” y, qué bueno que llegó un alcalde muy trabajador y de tiempo completo y, desde que asumió al cargo se ha dedicado a atender las necesidades de la población y sus comunidades. Toño, como lo conoce la gente, se siente como “pez en el agua” recorriendo los barrios y colonias, en donde convive con los vecinos y escucha sus peticiones. En estos primero ocho meses de su gobierno, ha hecho más de lo hecho por las dos administraciones que lo antecedieron.

El Municipio de Hermosillo ha estado abandonado por mucho tiempo. Primero por el alcalde Ernesto Gándara Camou, que dejó la administración a un interino, Raymundo García de León, para buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora, que perdió la elección interna ante la exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, actual Cónsul de México en Barcelona, España. Luego, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, también abandonó la alcaldía para convertirse en candidato a Senador, que también perdió y, Después, Célida López Cárdenas, que también se fue tras perder la reelección.

“Maloro” Acosta dejó en su lugar a la Síndico, Angelina Muñoz Fernández, que terminó el mandato como suplente, pero sin ningún compromiso con la ciudadanía. Acosta Gutiérrez abandonó la presidencia municipal, terminando así su carrera política, un joven que prometía mucho, pero que perdió el rumbo. A la exalcaldesa, Célida López Cárdenas, también le pasó lo mismo, por buscar la reelección perdió la elección ante el hoy presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez. Con todos estos hechos los únicos afectados fueron los hermosillenses que no tuvieron un presidente.

López Cárdenas también dejó como su suplente al Síndico Procurador, Fermín González, que terminó el trienio sin pena ni gloria…Por eso Hermosillo, como ciudad y los hermosillenses, se han visto afectados por las ambiciones políticas de sus alcaldes, que no les cumplieron con las promesas de campaña…Esperemos que Toño Astiazarán no se alborote y le entre a la competencia electoral en los próximos comicios, dejando “colgados” a la gente del pueblo que lo quiere. Pero así son las “calenturas” políticas, en donde los personajes pierden lo más por lo menos.

Al parecer, todo parece indicar que Toño estará hasta el último día de su mandato, aunque se le menciona fuertemente en los corredores de la política como próximo candidato al Senado de la República, apoyado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), entre otros…También podría buscar la reelección como alcalde de Hermosillo que, si sigue gobernando como hasta ahora, tendría asegurado el triunfo…Esta será una decisión personal del alcalde, que la tienen que pensar muy bien. No se vaya a equivocar.

El presidente López Obrador pasará este fin de semana en Sonora; ya está en Cajeme

 

Antes de cerrar este espacio, quiero recordarles que este fin de semana está en Sonora el presidente Andrés Manuel López Obrador…Será una visita de tres días, en donde presidirá una reunión de Seguridad y se reunirá con habitantes de los pueblos originarios del estado. Durante su conferencia mañanera, López Obrador informó que llegará a Sonora el jueves por la tarde ya que el viernes a primera hora se llevará a cabo en Ciudad Obregón, Cajeme, la reunión de seguridad. Asimismo, informó, que en este mismo lugar se llevará a cabo su tradicional rueda de prensa de las 07:00 horas.

Posteriormente se reunirá con los grupos indígenas del Estado, comenzando con los guarijíos, los mayos y yaquis, para concluir con la etnia Seri… Por último, se reunirá con los presidentes municipales de la sierra, con quienes se comprometió a dar seguimiento a las peticiones que realizaron durante su última visita a Sonora.

El Presidente señaló que se abordarán varios temas durante su visita, pero adelantó que el viernes 20 de mayo anunciará cuándo entrará en operación el nuevo hospital de especialidades construido por la administración estatal de Claudia Pavlovich Arellano en Hermosillo…Qué bien, por ahí nos vemos. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.